miércoles, junio 25, 2008

Volta a la Mola 2008

El Infierno estuvo en la Mola

El pasado domingo, víspera de la noche de Sant Juan, unos cuantos locos de la bicicleta de montaña del grupo BTTMania y el Biciado, nos aventuramos en intentar dar la vuelta a la Mola (1.104 m). Esta conocida montaña perteneciente al parque natural de Sant Llorenç de Munt i l'Obac, se encuentra en la comarca del Vallés Occidental, cerca de Terrassa y más aún de Matadepera, donde comenzamos la ruta.

El día amaneció sin nubes y el calor que íbamos a tener que soportar, se empezaba a presentir. A las 8:30h me puse a pedalear con Chus, Xintu, Juan, Pere, digi y Claude por una buena pista que iba siguiendo la riera de les Arenes. Enseguida empezamos a coger pequeños senderos perfectamente ciclables que nos hicieron subir de cota. Algunos tramos eran algo complicados, ya que el sendero iba por terreno rocoso, y mientras a un lado teníamos la montaña, al otro sólo había aire; bueno y una preciosa caída libre.

Una vez en el Puig de la Balma, nos tomamos con tranquilidad un buen almuerzo de esos de quedarte para una siestecita, pero no pudo ser, aún nos quedaban muchos kilómetros y se hacía tarde. El Puig pertenece al termino municipal de Mura y es una casa incrustada dentro de una gran roca, donde al lado teníamos el restaurante que parecía estar dentro de una cueva muy fresca.

La segunda parte de la ruta fue la más dura sin duda. El calor hizo estragos, el agua escaseaba y los senderos ya no parecían ni senderos. Muchas veces parecía, que íbamos montaña a través y acabamos con las piernas y brazos llenos de magulladuras. Una vez llegados a la Vall d'Horta (muy bonita por cierto) cogimos algo de carretera para recuperar tiempo, pero el final tenía una sorpresa escondida. Una dura última subida que a algunos nos dejó para el arrastre.

Así que llegamos a los coches a eso de las 18h, después de una dura y calurosa ruta. Aunque el paisaje y la compañía fue muy grata. Seguro que volvemos a pedalear juntos...


En esta ocasión no llevé la cámara, así que las fotos seguro que salieron mejor, jejejeje. Os dejo el enlace por si queréis ver el resto de fotos



No hay comentarios: