jueves, febrero 21, 2008

Remember (III)

Camino de Santiago (ruta francesa)

Corría el año 2005 cuando viví una de las mayores aventuras sobre la bicicleta... Pues si, porque nunca había hecho un viaje tan largo (cerca de 800 km de distancia), y por hacer esta aventura en solitario.
Para la preparación del viaje me compré un libro, que no me sirvió para nada, y busqué por Internet una guía que me fue bastante útil para saber las distancias entre pueblos, las altimetrías de las etapas y los albergues disponibles.
Me compré un saco tipo "momia" que ocupaba poco y pesaba menos, pero poco recomendable ya que no te puedes mover dentro; una esterilla para aislarse del suelo, que sólo utilice en una ocasión en un polideportivo, y una toalla de montañero, que fue muy bien ya que ocupa poco y seca mucho, es parecido a una bayeta. El resto de cosas, pues las típicas, ropa de ciclista y de calle; herramientas y repuestos para la bici.
Imprescindible: tapones oídos, linterna, pinzas, botiquín, crema solar, impermeable, y sobretodo cámara de fotos y cargador batería, jejejeje

No me enrollo más, espero que os guste el reportaje y acordarse de sellar la credencial dos veces al día por lo menos para que al final os den la Compostela

Ultreiaaaaaaaa!!!

Prólogo: Cornellá - Roncesvalles
Etapa 1: Roncesvalles - Puente la Reina
Etapa 2: Puente la Reina - Viana
Etapa 3: Viana - Belorado
Etapa 4: Belorado - Castrojeriz
Etapa 5: Castrojeriz - Bercianos del Camino
Etapa 6: Bercianos del Camino - Hospital de Órbigo
Etapa 7: Hospital de Órbigo - Villafranca del Bierzo
Etapa 8: Villafranca del Bierzo - Portomarín
Etapa 9: Portomarín - Santiago de Compostela

La próxima peregrinación a Santiago espero hacerla por la costa o ruta del Norte, que dicen que es más bonita, pero también más dura.

No hay comentarios: