jueves, enero 10, 2008

El Otoño del Montseny

Sant Esteve de Palautordera - Mosqueroles - La Costa del Montseny

Un sábado por la tarde recibo un mensaje de Chris para ver si me apuntaba a una salida por el Montseny la mañana siguiente, y como sabe que un Biciado no puede contenerse, le contesto rápidamente: dónde y cuando. Por la noche hablo con ella y ya está; así se organiza una kedada para dar pedales, sólo hay que ponerle ganas y lo demás va sobre ruedas ;-)

Quedamos en Sant Joan Despí, Chris, Ramón y yo para después ir hacia Cerdanyola a recoger a Carolina, la guía de la ruta. Después fuimos hasta Sant Esteve de Palautordera donde dejamos los coches, y a eso de las 11h ya estábamos pedaleando, un poco tarde para la ruta que tenía pensada la guía. Dudamos por donde empieza la pista forestal, pero un amable lugareño nos indica el lugar siguiéndolo detrás de su coche.

Tuvimos un día soleado, aunque con bastante frío que no se notaba en las subidas, es más, sobraba ropa, pero en las paradas, y sobretodo en las bajadas era demasiado intenso. En total salieron unos 40 kilómetros por pista forestal o asfalto y con un desnivel de unos 1.150 metros. En definitiva una salida muy bonita por el paisaje, aunque algo dura en la que sufrí bastante, no sé si por no alimentarme correctamente o por los 50 km del día anterior. De todas formas, el Montseny es uno de esos lugares que habría que visitar más a menudo, ya que es un auténtico placer para cualquier biker.