miércoles, junio 06, 2007

El Pico Almadén

Un duelo pendiente

Y por fin llegó la etapa reina. Como esos días especiales, en los que los aficionados al ciclismo esperan la llegada de la alta montaña en un Tour de Francia, esperaba un Biciado como yo, que llegará este día. Lo tenía marcado como el día de las grandes escapadas en solitario, con puertos fuera de categoría y con final en alto. Pero la nieve quiso tener su protagonismo, y ya se sabe que a la climatología no hay quien la discuta. Así que hice lo que pude, hasta donde la diosa Quíone me dejó subir.

Última etapa por tierras jienenses por la cercana y conocida Sierra Mágina, en la que subiendo desde el pueblo de Mancha Real, se alcanza la cumbre del Pico Almadén de 2.032 metros. Para bajar, mi primera intención era volver por donde había subido, pero una vez en la falda de la montaña, unas señales indicaban una bajada hacia Pegalajar, mi pueblo materno. Así que no me lo pensé dos veces, además tenía la intención de ir algún día a pedalear por la zona, así que no había excusa que valga.

En resumen, una ruta totalmente ciclable, salvo por la nieve, en la que me salieron unos 82 km, unos 2.000 metros de desnivel y sobre las 5 horas y media de pedaleo. El único pero, es demasiada carretera para una mountainbike.

Aquí os dejo el reportaje fotográfico
Saludos!!!
El Almadén

No hay comentarios: