miércoles, junio 13, 2007

Cabrerès BTT 2007

Pedaleando por el Collsacabra

Hace mucho, mucho tiempo, que oí hablar de esta pedalada no competitiva, pero por unas razones u otras, nunca había asistido. La verdad es que cuando te dicen que es una pedalada masificada (máximo 4.000 participantes) y encima tener que "tragarse" una hora y media de coche, se te quitan las ganas. Pero quería probar, aunque sólo fuese una vez, como es esta pedalada que a tantos bikers convoca y que este año celebraba sus 15 años (que se dice pronto).

Y como un Biciado no se puede pasar un domingo en casa, el pasado 20 de mayo, me levanté a las 5h am, metí la bici en el coche, y a la carretera, esperando llegar sin problemas a un destino que no conocía. Pues bien, después de perderme por Vic y dar un par de vueltas por el pueblo, por fin consigo encontrar la ruta correcta, gracias a los coches que iban cargados de bicis hacia Santa María de Corcó - l'Esquirol. Una fila de coches entraba en el pueblo, y nos indicaban donde podíamos aparcar, junto a un descampado cercano. Saco la bici del coche, monto la rueda y para la carpa de inscripciones, que aún no tenía dorsal (esperando estar dentro del limite de participantes). La salida era abierta, de 7h-9h am, para que no se formaran las temidas colas y embudos durante el recorrido. Muy buena iniciativa.

En cuanto tengo el bonito número del dorsal colocado en la bici (3330), el cuentakilómetros encendido y el gps grabando, salgo del campo de fútbol donde se encontraba el centro de operaciones de la organización (7.40h). Y ahora lo de siempre, subo y bajo, bajo y subo; foto a izquierda, derecha, delante y detrás; me paro en un avituallamiento, dos, tres... En cuanto a los avituallamientos tengo que decir que no se han estirao mucho: agua, zumos y naranjas; eso si el almuerzo ha estado muy bien un bocata de butifarra con tomate, sólo un pero, demasiado temprano para mi gusto. El terreno fué variado, desde carretera, hasta caminos de cabras (¿por eso lo llamarán Cabrerès?, jejeje), pero sobretodo senderos con bastante piedras y casi siempre de subida. En resumen, para mi fué una pedalada bastante dura para ser popular, con sus 64 km y 1.400 m de desnivel. A la 13.10h llegué a meta y lo primero que hice fué dirigirme a recoger el maillot de recuerdo. Después, a comer algo ya que había barra libre de bebidas y pica-pica, pero nada de butifarrada, eso me decepcionó :-(
Ya veré si me apunto a la 16ª, hasta el año que viene aún queda mucho.

Aquí os dejo el reportaje fotográfico.
Nos vemos!!!
Cabrerès BTT 2007

1 comentario:

OMISPHERE dijo...

Impresionantes las vistas de la naturaleza. Seguro q la Lulú se sentia como en casa...