lunes, diciembre 10, 2007

Vall de Sau - Etapa Reina

Pont de Malafogassa - Presa de Sau - Collet dels Bracs

Y llegó la etapa reina; la esperada y deseada ruta que une las presas del pantano de Sau y el de Susqueda. Una ruta de unos 17 km de ida, y otros tantos de vuelta.

Como la intención era no hacer muchos kilómetros hasta la presa de Sau, y no teníamos ganas de cargar las bicis en los coches, estuve buscando una ruta que uniese el cámping El Pont y la presa de Sau. Y se hizo la luz en forma de mapa Alpina y Google Earth, con los cuales pude trazar una ruta campo a través que nos servía de atajo, sin pasar por la carretera, y en tan sólo 5 km. Pero una cosa es verlo sobre el mapa y otra muy distinta hacerlo sobre la bicicleta, así que una vez preparados para salir, fuimos a por unos bocatas al bar del cámping y nos dirigimos al comienzo del atajo en el que tuvimos que andar con la bici acuestas un kilómetro. Luego la cosa se suavizó y se podía hacer montado, para luego hacer un vertiginoso descenso hasta la presa de Sau.

Una vez en la presa, un pequeño descanso con fotografías incluidas a diestro y siniestro, y un divertido descenso por pista, en un magnífico estado, hasta la Riera Major. Posteriormente un continuo falso llano por pista muy pedregosa que parecía que nunca iba a dar descanso, nos fué minando la moral y las fuerzas. Después de varios kilómetros no parecía que llegásemos a ningún sitio, además el estómago empezaba a rugir y era tarde, así que decidimos parar a comer y en cuanto hubimos descansado un rato, volvimos sobre nuestras ruedas hasta la presa de Sau. Una vez allí cogímos la vía rápida y pedaleamos por la carretera hasta el cámping El Pont.
En total unos 30 km de ruta pasando un divertido día con los amigos.

Una vez en la casa rural, limpiamos las bicicletas con una manguera, después una merecida ducha, y a descansar un rato en la terraza antes de preparar la cena; en esta ocasión, pollo al lemonnnnnnnn. De la "paliza" que recibieron las chicas al Trivial Pursuit, mejor no hablaré ...

Vall de Sau - Etapa Reina

No hay comentarios: