martes, octubre 16, 2007

Rocaforttina 07

Pedalada en Rocafort del Bages

Madrugón considerable. Las 6h am, no son horas de levantarse y menos un domingo. Pero hay algo que hace que un biker se levante tan temprano, coja el coche de noche y conduzca más de 80 km. Son las ganas de pasar un día divertido entre amigos y haciendo lo que más te gusta, dar pedales. Sólo con eso ya se puede ser un Biciado. ¡Bienvenidos al clan!

Después de agruparnos en coches, nos desplazamos a Rocafort del Bages, llegando justos de tiempo ya que mientras cogíamos los dorsales y montábamos las bicis, el grueso del pelotón ya había salido. Nosotros no íbamos a competir, sino que a divertirnos, así que tranquilamente fuimos haciendo km, bastante duros por cierto, con un terreno rompe-piernas con fuertes pendientes (sólo hay que mirar el perfil en forma de sierra), pero ya sabemos que con plato pequeño todo se puede subir.

En un principio la idea era hacer el recorrido largo (37 km), pero como salimos algo tarde, vimos lo duro del terreno y tuvimos algún problema mecánico, decidimos cambiar de estrategia y en el primer avituallamiento, Lídia y Montse escogieron el recorrido corto (10 km) que para ser la primera pedalada a la que se apuntaban, y viendo el terreno, esta muy bien, enhorabuena. Javi y yo decidimos hacer unos pocos km más y escogimos la ruta media (20 km), en la que también tuvimos dureza para dar y tomar en forma de rampas, además de algún pinchazo y problemas con el freno.

Lo mejor de todo, la llegada al pueblo, donde la gente animaba aplaudiendo a los bikers, y una vez pasada la meta nos hacían subir a un podio con la bici para sacar la foto de recuerdo. Después nos dieron una bolsa con regalitos (faltó el maillot) y fuimos hacia las mesas que había en medio del campo de fútbol, donde nos esperaban con los brazos abiertos Lídia y Montse que nos habían reservado una butifarrada con garbanzos para chuparse los dedos. Después del banquete, recogimos nuestras bicis, las metimos en los coches y para casa, a descansar.

Rocaforttina 07

2 comentarios:

OMISPHERE dijo...

Vaya tio, otra ruta q me perdí y encima con la posibilidad de hacer la mitad algo genial para mi super abdominal :-)) la verdad que la altimétrica esa acojona independiente de si se hace entere como no.. y eso lo digo yo q es la primer q veo jejejej.
Venga Raulio, mas rutas y haber si avisas si planeas alguna para gente de tu edad q así nos apuntamos nosotros tb ( se supone q para abuelos es mas fácil no??? ) ;-)

Raudulfum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.